Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
inicio  english  buscar

Investigación

Otorgamos alta prioridad a la investigación, con resultados que se traducen en un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Esto se refleja en los 123 proyectos que hemos realizado en los últimos 10 años apoyados por Fondecyt, Fondef, Milenio, Fundación Ford, Fundación Mellon, Fundación Merllet, GDN, Mecesup, Banco Interamericano del Desarrollo, BID, FDI-Corfo, entre otros organismos.

Investigación aplicada

A través del desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas, el DII ha fortalecido su enfoque integrador para el desarrollo del país.

Esto se traduce en herramientas que han permitido mejorar las prácticas en gestión, a través de la transferencia tecnológica, a las diferentes industrias de la economía nacional.

De esta manera se está aplicando el conocimiento sistémico resultante de investigaciones en temas como transporte, políticas públicas, modernización del Estado, tecnologías de la información, medio ambiente, retail, educación y habilidades directivas, entre otras.

Areas

La investigación se organiza en tres grandes áreas:

Economía: Centro de Economía Aplicada, CEA

Gestión: Centro de Gestión, CEGES

Operaciones: Centro de Gestión de Operaciones, CGO

Otros proyectos

Proyectos realizados- División de Proyectos Externos, DIPE (ver más)

Proyectos destacados

Economía, CEA(Ver más)