Ingeniería Industrial

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
inicio  english  buscar  
 

Premios y Reconocimientos


Más recientes



Innovador Destacado 2007. Premio Chileno a la Innovación AVONNI 2007 entregado por el Foro Pro Innovación,con la colaboración del Ministerio de Economía y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque, 2007. Condecoración conferida por la Universidad de Chile desde 1983. Anualmente la concede a sus ex alumnos que, en el ejercicio de sus labores profesionales,hayan prestado servicios distinguidos a ese establecimiento y al país.

Premio Revista Trend Management, 2005. Otorgado anualmente por Revista Trend Management al mejor artículo en gestión. Participan todas las escuelas de negocios del país.

"Ingeniero por Acciones Distinguidas” 2003 y 2004. Otorgado anualmente por el Institutito de Ingenieros al profesional destacado por haber desarrollado acciones distinguidas, ya sea en el campo público y/o privado que redundan en un beneficio evidente para el país, la sociedad y la profesión.

Medalla Frisch, 2002. Premio que se otorga cada dos años al mejor trabajo aplicado en el journal Econométrica.

Premio “OR for Development”, 2002. Entregado cada 3 años por IFORS (International Federations of Operations Research Sociaties), a la mejor aplicación de Investigación Operativa en países en desarrollo (optimización de la licitación de alimentos en los colegios).

Economista del año 2002. Premio entregado anualmente por El Mercurio, elegido por los mejores economistas del país.

Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, 2000. Otorgado cada dos años por el Ministerio de Educación a los académicos que han dedicado su vida a entregar valores, principios y enseñanza, como también su aporte en investigación aplicada.

Premio Harold Lander, 2000. Otorgado anualemte por la Sociedad Canadiense de Investigación de Operaciones por logros destacados en el campo de la Investigación.

Premio Franz Edelman, 1998. Otorgado por el Institute for Operations Research and Management Science, de Estados Unidos (INFORMS): El más importante reconocimiento en investigación aplicada en Gestión de operaciones por las mejoras de las operaciones de la industria forestal chilena. Otros ganadores han sido IBM, AT&T, General Motors, Trenes de Francia y American Airlines.

South African Logistic Achiever Award, 1996. Otorgado a la compañía sudafricana MONDI Forest por el aumento de productividad de su logística por el uso de sistemas forestales de optimización de Ingeniería Industrial.